Drenaje linfático para combatir la celulitis
- Dra. Aracely Hernández
- 17 abr 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 abr 2020

La celulitis se produce en las mujeres de todos los pesos, formas de cuerpo y masa corporal, y su principal causa es la mala circulación del tejido graso. Es por ello que una dieta balanceada por sí sola no mejorará el aspecto de la misma. Una técnica que ha mostrado ser eficiente para combatir la celulitis son los drenajes linfáticos. A continuación te dejamos una guía para realizarlos en casa:
1. Empieza activando la circulación venosa desde la ducha. Antes de terminar tu baño aplica agua fría en la pantorrilla de forma ascendente.
2. Al salir del baño realiza algunos ejercicios específicos para el tratamiento, como caminar sobre los talones y luego de “puntitas” por algunos minutos. También puedes probar sentarte en la cama o alguna silla y elevar los talones, apoyándote en las puntas de los pies, y luego bajarlos. Repite este ejercicio alrededor de 20 veces.

3. Inicia el drenaje linfático aplicando alguna crema para celulitis (puede ser a base de alcachofa o cafeína) haciendo presión en la parte posterior de la pierna de abajo hacia arriba.

4. En el mismo sentido realiza un masaje de bombeo, haciendo leves presiones con los dedos en el muslo.

5. Presiona con los nudillos el muslo y realiza movimientos circulares, en el mismo sentido que los ejercicios anteriores.

6. Realiza un masaje en los muslos, de abajo hacia arriba, con presión leve en los dedos.

Realiza todo este procedimiento al menos 4 veces a la semana de forma constante para empezar a notar resultados. Si deseas aprender más sobre la celulitis puedes leer nuestra publicación sobre el tema.
Comments