top of page

Cuidados básicos según tu tipo de piel

  • Dra. Aracely Hernández
  • 13 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

En ocasiones utilizamos productos que nos han recomendado o seguimos prácticas muy celebradas pero no obtenemos los resultados que estamos buscando. A pesar de que los consejos son útiles no están diseñados para nuestro tipo de piel. Es importante entender que aquello que hace maravillas por una piel seca hará estragos en una piel grasa. Para que sea más fácil navegar por el mundo del skin care he desarrollado una guía básica de cuidados según tu tipo de piel. Con ella podrás identificar qué cosas te favorecen para tener una piel radiante.

Piel grasa:

Para evitar saturar el rostro es recomendado evitar los productos que estén hechos a base de aceite, que contengan vaselina y altos contenidos de glicerol. Estos componentes pueden dilatar los poros e incluso producir acné. En cuanto a los limpiadores deben alejarse de las leches o cremas y optar por agua micelar. En caso de hidratantes recomendamos geles o serums. Con productos livianos podremos mantener la piel limpia e hidratada.

En el caso de astringentes (lociones o tónicos que contienen alcohol en bajos porcentajes) se debe proceder de forma moderada. Estos pueden llegar a secar demasiado la piel y dar un “efecto rebote”, por lo que se producirá aún más grasa en el rostro. Si siente que un producto seca demasiado la piel, lo mejor es no usarlo o espaciar su uso.

Piel seca:

Se recomienda todo lo contrario, por lo que las personas con este tipo de piel pueden optar por productos con aceite y altos niveles de glicerina. Se recomienda no solo utilizar hidratantes sino humectantes, para mantener el agua en la piel. La exfoliación debe ser espaciada, alrededor de una vez cada 15 días. En este caso también se recomienda tener cuidado con los productos a base de alcohol y evitar los astringentes.

Piel normal y mixta:

Se recomienda mantener una buena higiene y optar con productos antioxidantes. Es importante que las rutinas de cuidado sean balanceadas y combinen productos para ambos tipos de piel. Es importante no abusar de ningún tipo de productos, pues esto puede ocasionar que la piel evolucione a seca o grasa. Sí se pueden utilizar productos con alcohol pero es necesario asegurarse que no superen el 20%.

En todos los casos recomendamos seguir los parámetros básicos de higiene, como limpiarse el rostro en las mañanas, en la noche y antes de ejercitarse. No podemos olvidar que en todos los casos es importante aplicar el protector solar. También, recomiendo siempre leer las etiquetas de ingredientes en los productos antes de comprarlos.

Comments


© 2017 Aracely Hernández

2a Avenida, 22-01, zona 12 Colonia La Reformita

Tel: 2473-3545

bottom of page