Microdermoabrasión
- medesteticadrara
- 17 may 2018
- 2 Min. de lectura

Una de las técnicas más solicitadas por los pacientes en la medicina estética es la microdermoabrasión, pero realmente ¿Qué tanto conocemos de esta técnica?, ¿En qué consiste?, ¿Qué resultados puedo esperar?; el blog de esta semana está dedicado a resolver estas dudas y brindarte información para que puedas conocer más de esta técnica tan popular.
Entonces, ¿Qué es?
La microdermoabrasión es un procedimiento catalogado como peeling mecánico, esto quiere decir que el fin principal de esta técnica es eliminar las capas más superficiales de la piel, produciendo una exfoliación suave. Esta exfoliación elimina las células muertas de la piel a la vez que estimula la regeneración celular y por consecuencia se genera un aumento en la producción de colágeno, obteniendo así una piel más limpia, joven, uniforme y elástica.
¿Cómo se realiza?
Previo al tratamiento se realiza una limpieza del área a tratar con un dermolimpiador específico para cada tipo de piel, una vez limpia el área se procede a realizar la microdermoabrasión por medio de un sistema de cabezales con puntas de diamante encargadas de realizar la exfoliación superficial. Es un procedimiento que no necesita recuperación, no es doloroso y los resultados se pueden observar desde la primera sesión. Dependiendo de la patología a tratar las sesiones se pueden realizar cada 10-15 días o de manera mensual como mantenimiento y limpieza.
¿Qué beneficios obtengo y para quienes está indicado?
Los beneficios de esta técnica son múltiples y van desde limpiar la piel hasta mejorar la apariencia de cicatrices y manchas.
Elimina las células muertas.
Estimula la regeneración de la piel.
Cierra poros dilatados.
Atenúa líneas de expresión y arrugas finas.
Mejora la apariencia de las estrías.
Atenúa las cicatrices y las secuelas de acné
Genera un tono de piel y una textura más uniforme y suave.
Mejora la elasticidad y la circulación, generando una piel más sana y con aspecto más joven.
Por lo tanto los pacientes candidatos para este procedimiento son pacientes que quieran mejorar la calidad de su piel, tratar cicatrices, manchas, arrugas finas, pacientes con poros dilatados y además pacientes que quieran realizar una limpieza de manera periódica a su piel como mantenimiento, obteniendo así una piel mas suave, elástica y con aspecto mas joven.
¿Tienes más dudas? , ¡Dejalas en los cometarios o contáctanos y te las resolveremos!
留言